Mineral Essence

El Arma Secreta para Tu Cuerpo y Mente

Aceite Ultra puro de Magnesio, Este mineral es el más importante para mantener el correcto metabolismo del cuerpo y está involucrado casi en cada actividad del organismo. Sin el contenido adecuado de magnesio, la mayoría de las funciones vitales del cuerpo se detendrían. Es un mineral tan esencial para la vida como lo es el agua y el aire por eso la importancia que tiene restaurar los niveles en nuestro cuerpo.
  • Detalles
  • Especificaciones

Mineral Essence - Healthy Life - Vida Saludable

 

Mineral Essence BottleMineral Essence

Es una solución natural, altamente concentrada y pura de Cloruro de Magnesio y otros minerales provenientes del Antiguo Lecho Marino Zechstein, ubicado a una profundidad de 1,500 a 2000 metros en la tierra en el norte de Europa.  Es extraído de las profundidades de la tierra, libre de contaminantes ambientales e influencia humana y ha permanecido aislado de fuerzas externas por miles de años.  Una forma altamente absorbible, segura y concentrada de Cloruro de Magnesio con una amplia gama de aplicaciones terapéuticas.


“Adquiérelo también en Farmacias y Tiendas Naturistas”

farmacias-honduras

 

Mineral Essence - Healthy Life - Vida SaludableLa Importancia del Magnesio

El Magnesio, es la base sobre la que nuestras células descansan para producir más de 325 reacciones enzimáticas y está involucrado casi en cada actividad del organismo. Es el mineral más importante para mantener el correcto metabolismo en el cuerpo

La forma más efectiva de restaurar los niveles de Magnesio en nuestro cuerpo a nivel celular es a través del órgano más grande que poseemos, la piel,  la cual absorbe y distribuye los minerales al sistema circulatorio,  tejidos y  células  que lo necesiten sin absorber más de lo necesario.   Es mucho más efectivo y rápido que el tomado oralmente, el cual, por diversas razones, no es bien absorbido  y produce algunos efectos secundarios como la diarrea. Usándolo diariamente puede levantar el nivel intracelular de magnesio de 4 a 6 semanas  mientras que el suministrado oralmente puede tomar hasta 12 meses.

 


Beneficios:

Ayuda con el insomnio, depresiones,  ansiedad, ataques de pánico,  hipersensibilidad, espasmos musculares, contracciones involuntarias de los ojos, tics nerviosos, comportamiento agresivo y desórdenes de déficit de atención.

  • Mantiene un sistema inmunológico sano protegiendo a las células del daño oxidativo y  disminuyendo el riesgo de cáncer.
  • Es indispensable para la salud del corazón, coordina las actividades del músculo y el funcionamiento de los nervios que inician los latidos del corazón, ayuda a corregir las arritmias, previene ataques de corazón y ayuda a evitar la reincidencia. Ayuda en la insuficiencia cardíaca.
  • Dilata las arterias del corazón, baja el colesterol y los niveles de grasa. Tiene fuertes propiedades de dilatación de los vasos sanguíneos mejorando la circulación y evitando los coágulos.
  • Ayuda a evitar derrames cerebrales y en la recuperación de los mismos.
  • Ayuda con la hipertensión promoviendo una presión sanguínea normal.
  • Es eficaz en el tratamiento de la migraña y dolores de cabeza.
  • Es clave para la correcta desintoxicación de metales pesados, toxinas y residuos ácidos del cuerpo.
  • Ayuda en el tratamiento y prevención de la Diabetes y sus complicaciones. Es necesario para la producción, el funcionamiento y el transporte de la insulina. Ayuda en el metabolismo de los azúcares.
  • Efectivo en el tratamiento de varias afecciones de la piel: psoriasis, eczema, ayuda a una cicatrización más rápida de las heridas externas.
  • Ayuda al crecimiento y la salud del cabello.
  • Controla la absorción y el transporte de sodio, potasio, calcio, vitaminas D, E. C.
  • Disminuye las alergias.
  • Ayuda en la salud de la próstata.
  • Ayuda en el tratamiento del asma. Nivela la producción de histamina y los espasmos bronquiales.
  • Ayuda en la prevención de la pérdida de la audición causada por el ruido y la vejes.
  • Su uso es importante para personas con Autismo.
  • Disminuye los síntomas en la enfermedad de Parkinson.
  • En Epilepsia ayuda mucho especialmente cuando se toma junto con la vitamina B6 y el Zinc.
  • Tiene un rol Importante en la activación y el mantenimiento de la  energía  a nivel celular (ATP).
  • Ayuda a mantener las encías saludables utilizándolo como enjuague bucal. Fortalece los dientes y es excelente para tratar la gingivitis. Es el magnesio y no el calcio el que forma el duro esmalte de los dientes que resiste las caries.
  • En los deportes, ayuda al cuerpo contra la fatiga, extenuación por calor, nivel de azúcar, aumenta la eficiencia metabólica, disminuye el oxígeno y el ritmo cardiaco necesario para desarrollar un trabajo, lo que permite a los deportistas desempeñarse a plena capacidad con un menor esfuerzo. Atletas suplementados con Magnesio han demostrado hasta 2.5 veces mayor fuerza muscular.
  • Ayuda a eliminar los nudos y espasmos musculares utilizándolo para masajes relajantes.
  • Aumenta los niveles de DHEA en el cuerpo de manera natural y sin efectos secundarios. La DHEA es llamada  “La fuente de la juventud” ha mostrado mejorar la calidad de vida en general (incremento de fuerza muscular, vitalidad, sexualidad,  preserva la masa muscular y el desempeño atlético y un sentimiento de bienestar)
  • Es únicamente a través de la aplicación transdérmica (sobre la piel) que se  disminuyen y en algunos casos eliminan los síntomas del Síndrome Pre-menstrual, y  la menopausia.
  • En el embarazo baja en un 27% el riesgo de desprendimiento de placenta, en un 58% el riesgo de eclampsia  y en general el 45% el riesgo de muerte.
  • Es un seguro y efectivo calmante produciendo un alivio casi inmediato en personas que padecen de dolores crónicos,  de espalda, ciática,  fibromialgia, artritis, calambres musculares, reumatismo aplicándolo en áreas, músculos y articulaciones lesionadas, dolientes o inflamadas.
  • Actúa como desodorante efectivo debajo de las axilas y en los pies.

Dosis diaria de mantenimiento:

Uso Tópico: Presione de 5 a 10 veces sobre el atomizador. Puede aplicar primero en la mano y luego masajearlo en la piel o aplicarlo directamente en brazos, piernas, área abdominal y debajo de los brazos para asegurarse de un área lo suficientemente grande para su rápida absorción.

No aplique ninguna otra loción, aceite o crema antes de aplicar MINERAL ESSENCE ya que éstas saturarán y disminuirán la capacidad de absorción de la piel. Baño en los pies: Ponga suficiente agua tibia para cubrir los pies, agregue 2 onzas de MINERAL ESSENCE y mantenga sus pies sumergidos de 20 a 30 minutos. Niños: pueden usar la mitad de la dosis.

Concentración:

1 onza fluida de MINERAL ESSENCE contiene aproximadamente 3.1 gramos de Magnesio. 5 a 6 sprays le proporcionan aproximadamente 100 mg de Magnesio en la piel.

Duración de MINERAL ESSENCE:

Si se aplica la dosis diaria de mantenimiento de 10 atomizaciones, un bote de 8 onzas le durará aproximadamente 4 meses.

Nota: Una leve sensación de hormigueo y calor es normal y son indicativos que MINERAL ESSENCE está siendo absorbido. Si experimenta irritación en su piel, diluya con 1 parte de agua para hacer una concentración de un 50%. Para niños también puede diluir MINERAL ESSENCE para evitar sensibilidad. No se aplique en áreas recién afeitadas.
Después de la aplicación se podría notar, cuando se seca, un residuo ligero parecido a mineral salino. Esto es normal, especialmente en climas secos, también puede variar dependiendo de la cantidad que se aplique. Si no le gusta este residuo en su piel, es recomendable aplicarse MINERAL ESSENCE 30 minutos antes de bañarse. Después de 20-30 minutos, la mayoría de los iones del magnesio han sido absorbidos y usted se puede bañar o limpiar con un trapo húmedo.

Restauración del Nivel Celular de Magnesio:

Generalmente hablando, MINERAL ESSENCE debiera ser usado con intensidad durante los primeros 2 a 3 meses. Puede usarlo solo tópicamente o puede también combinar las aplicaciones tópicas con los baños en los pies, esto es para poder asegurar una correcta restauración de los niveles celulares de magnesio.

  • Sólo uso tópico: durante este período puede aplicarse la dosis diaria de 2 a 3 veces.
  • Combinación uso tópico y baños de pies: puede aplicarse la dosis tópica de mantenimiento de 2 a 3 veces al día y añadir los baños para los pies de 2 a 3 veces a la semana.

Después de este período de restauración (2 a 3 meses), puede bajar la dosis a lo recomendado diariamente aunque algunas personas sienten la necesidad de seguir con la misma dosis.

Dosis de Magnesio Requerida:

Las complicaciones crónicas de salud, estrés físico y lesiones físicas, estilo de vida y alimentación pobres, son factores que incrementan los requerimientos diarios de magnesio. Las mujeres embarazadas o en lactancia también tienen requerimientos elevados de magnesio.
Algunos expertos consideran que el nivel actual recomendado de magnesio es demasiado bajo y se encuentra al límite aceptable para mantenernos alejados de los síntomas que se presentan cuando hay deficiencias de magnesio. De acuerdo con algunos expertos en situaciones ideales una dosis mínima de 300 mg de magnesio es requerido para reponer las pérdidas diarias. Sin embargo, como una regla general, deberíamos tomar de 3-4 mg de magnesio por libra de peso del cuerpo. Por ejemplo una mujer de 130 lbs. Debería de recibir de 390 a 520 mg diarios de magnesio. Un hombre de 200 lbs. de 600 a 800 mg por día.

Nota:Toda persona con deficiencia renal severa, personas con un ritmo de corazón excesivamente lento, miastenia grave, deben de evitar productos con magnesio. Si observa un enrojecimiento o irritación 1 hora después de su aplicación descontinué su uso.